Hace unos dias, tuve un agitado debate con unos amigos sobre el anarquismo, cabe destacar que uno de ellos era anarquista. Pues bien, esto me hizo reflexionar sobre esta idea, y en mi opinión es la mayor de las utopías.
El anarquismo defiende la autonomia del individuo y es contrario a la creación de un Estado.
Y sobre todo se basa en la no imposición de normas o cualquier otra obligación al individuo, ya que el mismo individuo será capaz de establecer unas normas para el mismo pero que no priven de libertad a otro.
Esto esta muy bien en teoria, pero ¿realmente creeis que el hombre esta preparado para algo asi?
El anarquismo es imposible, porque que todos los seres humanos esten de acuerdo en una misma idea es ridiculo. Imaginemos que hay anaquismo en una zona del mundo, ya al decir esto se esta contradiciendo al anarquismo ya que esa zona conlleva que una gente se haya coaccionado para formala, y en esencia en eso consiste un Estado.
Si aun con normas hay miles de asesinatos en el mundo, sino hubiera estados ni orden no creo que disminuyera precisamente, en mi opinion el ser humano es malo por naturaleza, ya que inicalmente eramos depredadores, y aunque a llovido mucho desde entonces, aun tenemos arraigados ciertos instintos que aun hoy se muestran.
Quizás dentro de muchos siglos el ser humano abandone por completo sus instintos animales y quizá, solo quizá, sea posible el anarquismo.
Con esto no intento insultar a los de ideologia anarquista, solo expresar mi opinión, pido perdón a los que se sientan mal por esta entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
No es exactamente así, te explico, no tenemos normas los anarquistas, eso es cierto, pero si que tenemos acuerdos libres y asamblearios, la asamblea es el máximo y único órgano de decisión, una "norma?" aceptada asambleariamente por el colectivo, se respeta por que todos han estado deacuerdo, no es que yo lo pinte así de bonito, es que el anarcosindicalismo funciona así y de hecho funciona. Es la máxima expresión del orden sin gobernar y sin ser gobernado. Un cordial saludo
Publicar un comentario